Autoreseña La Hija del Viento
- mariacesponlorenzo

- 29 ago 2025
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 4 sept 2025

“La Hija del Viento” es mi tercera novela. Tras escribir el libro de crecimiento personal “Despertar al Ser. Guía definitiva para sanar las heridas de la infancia” , todas esas emociones que sentimos, las heridas que arrastramos y condicionan nuestra vida y el como la vivimos y nuestro ego, me pidieron que les diera voz en una fábula maravillosa en las que todas cobran vida y nos dejan hermosos aprendizajes.

En "Despertar al Ser" te acompaño a través de mi propia historia a través de las 5 heridas que se reactivan en la infancia. Digo que se reactivan porque son heridas que activamos durante nuestra herida original, y, mientras no las sanamos, encarnación tras encarnación volvemos a despertarlas durante la infancia y la adolescencia.
A lo largo de mis 25 años guiando procesos de transformación, me di cuenta de que a veces, el trabajo interior, se hace tan arduo, que muchas personas acaban rindiéndose y dejándolo a un lado. Otros, se vuelven adictos y sienten que siempre hay cosas que sanar. Ninguno de los dos extremos son buenos.
Lo que comprendí a través de mis propios procesos de sanación y de transitar mi propio "Bosque de Sombra" fue que el camino más simple es la comprensión y así fue como yo sané mis heridas y pude despedirme del pasado agradeciendo todos los aprendizajes y retos que elegí transitar.
“La Hija del Viento” nos sumerge en el viaje de Alba y Gabriel, unos jóvenes con una esencia única, que, en su empeño por huir de su singularidad y en su lucha por encajar en el mundo “normal” se han ido perdiendo a sí mismos.
Ambos se ven arrastrados hasta el “Bosque de Sombra”, donde, cada uno, en su propio viaje interior, tendrán que enfrentarse a su oscuridad para volver a su “Bosque de luz”.
Todos transitamos entre nuestras sombras y nuestras luces y eso hace que creamos que estamos perdidos y que no merecemos vivir en plenitud. Vivimos en un mundo en el que, generación tras generación, vamos sembrando las mismas semillas de dolor y de confusión. El reto está en cambiar la cosecha que llevamos sembrando desde el principio de la humanidad.
Comprender que somos perfectos en la perfecta imperfección humana, y, que lo importante realmente, no es aquello que experimentamos, si no lo que asumimos desde lo experimentado y la actitud que adoptamos ante ello, es primordial.
Tú eres tu máxima prioridad, tu mayor propósito y la persona más importante para ti mismo. Somos como hermosos mándalas: todo nace de adentro hacia fuera, no a la inversa. Venimos a experimentarlo todo, y los retos, forman parte de esta experiencia.
Acompaña a Alba y Gabriel en este viaje interior que es tu propio viaje acompañado de entrañables espíritus, que, pese a que algunos están en sombra, vuelven a renacer en su luz.

Sinopsis:
"La Hija del Viento" es una fábula espiritual que nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con las emociones y las heridas que llevamos en nuestro interior. Todos cargamos en nuestra mochila historias del pasado que, en muchas ocasiones, nos acompañan a lo largo de toda la vida. Estas narrativas son complejas y multifacéticas, y cada uno de nosotros las percibe a través del prisma único de nuestra experiencia personal.Te invitamos a acompañar a Alba y Gabriel, así como a Gruñona y Amoroso, en este viaje sanador. Conocerás a todas tus emociones, transformadas en espíritus vivos, que te guiarán en un recorrido interior por los reinos de Inconsciencia, Sombra, Transformación y Consciencia. A lo largo de esta travesía, recibirás valiosas enseñanzas que te ayudarán a transformar tus emociones y a devolverles su orden natural.Sumérgete en esta fábula mágica que abrazará y sanará a tu niño interior.
¿Te atreves a sumergirte en tu Bosque de Sombra para volver a tu Bosque de Luz?
María Cespón Lorenzo - @maria_novelista















Comentarios