Reseña El mundo de Morgana
- mariacesponlorenzo

- 22 nov 2025
- 3 Min. de lectura

El Mundo de Morgana de Silvia Salcedo es como una fabula espiritual que nos transmite un mensaje claro: Respetemos la Tierra y a todos los seres que en ella habitan. También es un libro que nos invita a recuperar la inocencia y la bondad de cuando éramos más jóvenes y a creer en nuestra magia y en nuestra luz interior.
Es una novela que te invita a leerla desde ese niño o niña interior que sigue vivo y añora volver a vivir desde la magia y desde el amor. Te invita a creer en el mundo no visible para recordar que siempre estamos acompañados de espíritus benévolos de la Tierra y el Cielo que nos acompañan y nos guían.
Salcedo, con su gran amor por la naturaleza, da gran relevancia a los linajes femeninos y a la creación que surge de la energía femenina, tanto en los personajes femeninos como masculinos.
Es un libro escrito con mucha ternura que refleja la belleza del alma de su autora. De hecho, hay momentos que sientes que una hermosa niña te está contando esa fábula. Es un libro relajante que te sumerge en un mundo de fantasía donde todo es posible mientras te envuelve con perlas espirituales. Apto para lectores de todas las edades.
¡Simplemente, atrévete a creer en tu propia magia!

Sinopsis
¿Quién no ha soñado alguna vez con ver un mundo mágico lleno de hadas, duendes, elfos...?
De niña, me fascinaba pensar que pudieran existir de verdad, por eso cuando lo descubrí fue lo más emocionante que había vivido nunca. Todo empezó una tarde de septiembre. Yo vivía en una casa en la montaña junto a mi familia. Cada día salía a pasear por el bosque, era mi momento, yo sola con mis pensamientos. Ese día, como cualquier otro, caminé montaña arriba. A lo lejos avisté un ciervo y salí corriendo con la esperanza de acercarme a él lo más que pudiera. Por supuesto, el ciervo corría más que yo. Una rama se interpuso en mi camino con tan mala suerte de hacerme caer y torcerme el tobillo. El dolor, en cuestión de segundos, se hizo insoportable. No sé cuántos minutos pasaron. Los minutos se convirtieron en horas y por allí no pasaba nadie que pudiera socorrerme. No podía moverme. Mi imaginación se disparó y empecé a divagar sobre qué me podía pasar si oscurecía y yo seguía allí tumbada...
Es un libro lleno de magia, todo empieza en un mundo de hadas, dónde la protagonista, Morgana, va a parar por accidente o eso piensan al principio, pero a medida que pasan los días el universo se encarga de demostrar que todo tiene un sentido. Lo importante es descubrirlo.
Es una historia de amor a la naturaleza, a los árboles, a las plantas, a la familia, a los amigos. A las mujeres se les da la relevancia que merecen y que tenían antiguamente. En definitiva, te hace ser mejor persona, ser más empático y tolerantes con los demás y con nosotros mismos.
“Déjate llevar por el latido de tu corazón con unos seres extraordinarios que te llevarán de la mano hacia un mundo de ensueño y lleno de magia.”
Silvia Salcedo nació el 2 de septiembre de 1976 en Badalona (Barcelona). En la actualidad vive en un pueblo a los pies del Montseny junto a su familia. Tiene dos aficiones que compagina con su trabajo y su familia, la escritura y la lectura.
«Desde adolescente me gusta leer, me gusta desarrollar mi imaginación con cada nueva lectura. Precisamente esa imaginación me llevó hace seis años a empezar a escribir una historia llena de fantasía y personajes increíbles que por fin he podido publicar y ver mi sueño hecho realidad. Lo único que espero es que os guste el mundo de Morgana y os enamoréis de cada uno de los personajes al igual que yo».
Maria Cespón Lorenzo - @maria_novelista















Comentarios