Entrevista a DS Darwinland - Escritor
- mariacesponlorenzo

- 31 ago 2025
- 3 Min. de lectura

Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cuándo descubriste tu pasión por la escritura?
Mi adolescencia fue muy influenciada por los libros. Me crie con una abuela que le gustaba leer. Mi tía monja me traía libros del convento, una prima también. O sea que, ante la falta de distracciones, los libros se volvieron mi mayor estímulo. Un día leo la biografía de san Juan Bosco. En ella él dice: escriban cosas buenas, que aporten y ayuden a otros. Desde ahí me inspiré para hacer lo mismo.

¿Te dedicas exclusivamente a escribir o lo combinas con otra actividad?
Lo combinó con mi trabajo. Siempre he sido muy dedicado. Me llaman los trabajos de oficina, precisamente, para dedicarme a este oficio y en algunos de los trabajos siempre me veían frente a una computadora o cuaderno.
¿Eres escritor mapa o brújula?
Soy escritor brújula. No porque no sea organizado. Me he apegado tanto al método libre que siento que la creación de mapas me puede hacer perder la historia.

¿Cuánto tiempo llevas escribiendo de forma profesional?
Desde el 2012. Publiqué mi primer libro, en ese momento le puse: Roca y arena. Ahora se llama: Edifica tu casa sobre la roca. Este libro ha vendido más de 3 mil ejemplares. Lo traduje al inglés por su gran éxito y también vende. Después, se me ocurrió hacerle una trilogía. Por su éxito. El segundo libro lo titulé: fuego y cadenas. El tercero: Un diamante no pide permiso para brillar. Al notar el amplio margen de ventas, comencé a recabar en mis apuntes. Tenía más de 28 libros en cuadernos. Solo era cuestión de digitar todo.

¿En qué te inspiras a la hora de escribir? ¿Qué te mueve?
En los hechos de mi propia vida. Soy alguien con una vida poco común. De adolescente también me leí la biblia. Formé parte de la renovación carismática católica donde vi muchas cosas paranormales. Ingresé al seminario. Estudié tres años filosofía. Ya después me salí para dedicarme a la psicología. Todo este material combinado con mi vida, se volvió inspiración para mí.
Háblanos de un poco de tus libros. ¿Dónde pueden adquirirse y leerse?
Mis libros son envueltos de aventuras que llevan una enseñanza de trasfondo. Solo hay dos que tengo como entretenimiento de las emociones: “El interior caído”, poema de tragedias y “Sácame de aquí”. Sobre un fantasma que está prisionero en el mismo libro que el lector está leyendo.
Se pueden adquirir en Amazon, en Google play books como audiolibros. Hay unas 30 plataformas digitales que los tienen y con solo escribir mi nombre D. S. Darwinland o también: D. S. Drwinland, pueden encontrarme con facilidad.

¿Qué deseas transmitir a través de la magia de tus palabras a tus lectores?
Deseo llevar el despertar a la vida, aprender a tomarla en su mejor forma posible. Admirar, apreciar y conseguir mejores ciudadanos, con el desarrollo de sus facultades, con la libertad sin corromperse.
¿Cuál es tu mayor sueño o propósito dentro del mundo de la escritura?
Mi mayor sueño es construir una librería con toque moderno y un parque con estilo de libros con frases deslumbrantes. Otras tantas ideas las tengo en mi libro novela: Guerras y glorias.
¿Cuáles son tus influencias cómo escritor? ¿Recomendarías algún libro o autor que te inspiro?
Tuve mucha influencia de Anthony de Mello, Carlos Cuauhtemoc Sánchez, Cervantes, Isabel Allende, Paulo Cohelo, Og Mandino, P. Eliezer Salesman, entre otros.

Si quieres añadir algo más antes de finalizar la entrevista
Muchos son los que ven este don adquirido como algo fácil y cómodo. El trabajo de un escritor es involucrarse con los medios y saber dar resultados propicios a muchos de los problemas que existen. Unos tantos solo quieren liberar su comprimida catarsis emocional. Pero hasta eso es delicado. Escribir es hermoso, en especial, cuando te inspiras. Pero es exigente, te toma tiempo, te aísla a un mundo que te aparta de momentos con tus seres queridos. Es complicado también por lo profundo con que ves al mundo y no encajas en casi ningún lugar. Porque no eres como los demás que hacen todo igual o se mueven alrededor de culturas sin sentido.

@dsdarwinland
¡Muchísimas gracias por participar en la entrevista Darwinland!
María Cespón Lorenzo - @maria_novelista















Comentarios