Glastonbury desde el Espiritu
- mariacesponlorenzo

- 1 abr 2025
- 8 Min. de lectura
Actualizado: 5 ago 2025

El viento susurraba entre los árboles centenarios, llevando consigo el eco de antiguas leyendas y secretos olvidados. La imponente silueta de la Abadía de Glastonbury, cuyas ruinas se alzan majestuosas contra el cielo crepuscular, me susurraron en silencio que había llegado a un lugar sagrado de la Tierra donde las brumas de Avalon te abrazan el alma y parecen susurrarte <Bienvenida al hogar>
Mi cuerpo se estremece sintiendo que he salido de la realidad ilusoria para cruzar un portal ancestral que va a embarcarme en un profundo viaje hacia el mismo centro de mi corazón.
Mis emociones son como un mar mecido por una suave brisa de primavera. Mi oleaje interno mueve memorias que luchan por despertar. ¿El qué? Quizá memorias de otras vidas que salen a mi encuentro para ser recordadas y también sanadas. Me pregunto cuando afloraran dejando al desnudo mi alma.

Centro mis pensamientos para encontrar el lugar donde me hospedo y al fin lo encuentro. Hermosa sincronía. Me hospedo en un Airbnb cuyo símbolo es un corazón y se llama Pendragon -Dragón líder-.
Miro hacia arriba y la imponente Torre de Tor me observa silenciosa, coronada por las nubes de tormenta. En Inglaterra suele llover mucho aun estando en pleno verano.
Siento que es momento de ocuparme de cuestiones prácticas, y, tras dejar mi equipaje, me aventuro en busca del supermercado.

Siento que es momento de ocuparme de cuestiones prácticas, y, tras dejar mi equipaje, me aventuro en busca del supermercado antes de que cierren. Para mí es un poco complicado porque no hablo ingles y aunque entiendo algunas palabras, acabo sonriendo y gesticulando con las manos para hacerme entender. ¡Lo encontré!


Amanece en Glastonbury y para mi sorpresa vamos a visitar Stonehenge. Siempre he querido sumergirme en la sabiduría de las memorias que guarda este lugar sagrado ancestral y me entrego a la experiencia.
Tras una hora y pico en coche llegamos al fin. El lugar es hermoso, pero lamentablemente no sabíamos que había que comprar con anticipación entradas online para poder acceder. Nos sentamos sobre la tierra en el exterior. En realidad, solo una cuerda se interpone entre nosotros y el monumento megalítico. No importa, la energía no entiende de obstáculos físicos y me conecto desde el corazón a la memoria de las piedras. Es casi inmediato que me llega una visión de mi misma en el centro del circulo formado por las piedras. Me veo vestida con una especie de túnica blanca mientras una especie de rayos blancos salen de mis manos. ¿Qué estoy haciendo? Siento que estoy sosteniendo la energía del círculo. Aunque parece una locura mi visión, yo siento que es algo que he hecho durante muchas vidas. Sostener la energía de lugares sagrados.
La presencia de mi Llama Gemela me estremece:
<La magia está en todo, solo que el ser humano se ha olvidado de que la magia, también reside dentro de sí mismo y la busca en lugares externos a él para volver a despertar a su propio genio mágico. No te olvides de tu magia pues esa es tu esencia>
Me siento lista para sumergirme en la magia de Glastonbury y recorremos el camino de vuelta. No voy a decir que no hubieran interferencias durante el viaje. Alguien que se sumó al poco tiempo que iba a durar el viaje no dejó de intentarlo, aunque la propia energía lo puso en su lugar.

Glastonbury High Street es la calle principal de Glastonbury y está llena de tiendas esotéricas, librerías, cafés y boutiques. Puedes encontrar cristales, amuletos, libros sobre espiritualidad y objetos místicos. Se respira el aire bohemio y ves a muchas personas con vestuarios variopintos.

Entramos en una especie de callecitas que parecen la entrada a un lugar de fantasía para ir al Templo de la Diosa. Tienes la sensación de que en cualquier momento va a salir a tu encuentro un duende o una hada.

¡Todo resulta tan mágico que te sientes como una niña entrando en el país de las maravillas aunque esté diluviando!

Así llegas al Templo de la Diosa que está en lo alto coronando este espacio sagrado.

Este templo es un espacio sagrado dedicado a la Diosa. Las personas entran en él para conectar con su propia Diosa interior y abrirse a ese espacio sagrado en su interior. Mi conexión con la energía de la Diosa fue reveladora. Ella me dijo que la Diosa tan solo es la representación de la frecuencia del sagrado femenino. No importa cuantos nombres distintos le asignes. La realidad, es que la verdadera Diosa es la Madre Tierra. Ella es la Gran Madre que da vida a la vida en su vientre infinito que nos cobija a todas las especies.

El Sagrado Femenino está en todo y lo habita todo, al igual que el Sagrado Masculino. Son las energías con la que todo en el Universo funciona. No tiene que ver con el género, sino con la esencia de lo que somos.
Nos gusta ponerle nombres y buscar arquetipos femeninos en forma de mujer para que nos sea más fácil identificarnos con ello. De nuevo el reto para la humanidad es ver a la Diosa y al Dios contenidos en su esencia, porque esa es nuestra bendita Divinidad.
El Sagrado femenino no está herido, simplemente nos hemos olvidado de que reside en nuestro interior y empezamos a actuar más desde el Sagrado masculino que es el que se centra en manifestar las creaciones del femenino en el mundo. Lo que está herido es el género, y en este caso, tanto la mujer como el hombre. Quizá más la mujer porque se ha vivido mucho sometimiento ante el hombre desde el machismo, pero ni las mujeres somos mejores que los hombres ni los hombres que las mujeres.
Hay hombres abusadores, pero también hay mujeres abusadoras. La energía del Sagrado Femenino siempre, absolutamente siempre, es inclusiva. Así que excluir y separarnos del género masculino no es estar honrando a nuestro Sagrado Femenino ni al suyo.

La Torre de Tor es una colina coronada con la Torre del Arcángel Miguel. Cuenta la leyenda que donde está ubicado el Tor, se encontraba un portal interdimensional que conectaba a la realidad de las Hadas, Druidesas y Sacerdotisas de Avalon y era custodiado por dragones.
Antes que al bello arcángel, el Tor, punto telúrico tan poderoso, estaba consagrado a una deidad celta, el Dios de la fertilidad Bel, de donde viene el nombre todavía hoy en uso de la palabra Beltane (Una de las festividades de la rueda del Año). Había enclaves en este lugar destinados a realizar ceremonias y procesos iniciáticos por los gobernantes celtas como el Rey Gwyn ap Nydd.
Cuenta otra leyenda que Avalon esta guardada por dos dragones, uno rojo y uno blanco que viven bajo tierra, en otra realidad, y que en algun momento del año, mantienen una batalla surgiendo de debajo de la tierra.
Esta torre tiene dos arcadas, una de entrada y otra de salida. Desde allí se ven cada mañana las nieblas de Avalon, el enclave donde estuvo Camelot, el montículo donde clavo su cayado José de Arimatea y los jardines del Chalis Well. Es un lugar donde la energía del Dragón está presente.
Allí me contaron que justo en una losa que hay en el suelo en el centro de la torre, está la entrada a otros mundos. Es hermoso ver como muchas personas suben y llenan el Tor con música de didgeridoo, tambores etc. Es una energía poderosa.
Se dice que en Glstonbury se cruzan las líneas del Sagrado Femenino y del Sagrado Masculino, y es que no son energías separadas; son energías que se complementan y ambas scon igual de importantes y necesarias para la completud del Ser.

El Chalis Wells es un rincón donde puede sentirse en el aire la magia de las hadas, la realidad de las Sacerdotisas Guardianas de Avalon, es el Pozo del Cáliz, pozo en cuyo derredor se reunían las hadas, las sacerdotisas y las mujeres celtas.
Este jardín de una belleza sublime, te invita a acurrucarte dentro de un útero luminoso y protector, y es, a través de este simbólico útero, desde donde podemos ser y sentir la magia real de Avalon.
Tu corazón rasga los finos velos entre ambas realidades y te permites estar en una realidad más auténtica en la que el Espíritu y la Matería conviven en armonía.

La experiencia personal sagrada, es un sentimiento de estar gestando en el corazón, algo que se tiene que “dar a luz”, y ese algo que se tiene que dar a luz es la sanación de las propias heridas del alma.
El Deva de las flores del Chalis Wells, puede ayudar a sanar las heridas del corazón. Sus aguas rojizas sagradas son un manantial alquimico de sabor ferroso que se mantiene todo el año a 11 grados centígrados.
Muchos sienten que es la sangre de la Gran Madre Tierra.
El pozo de la Vesica Piscis, formado por dos circulós que cada uno toca el centro del otro creando una forma de mandala en el interior. Esta forma sagrada representa el reequilibrio de energías que el jardín ofrece, a la par que muestra el impulso creador que el lugar emana.

Un espacio para el Alma donde mi Llama Gemela me abrazo y me susurró:
"Siempre estoy en ti"

La Capilla de María Magdalena es un remanso de silencio, paz y calma. Es un espacio pequeño, hermoso y acogedor que nos evoca el útero materno y nos guía al centro desde el que todo parte y al que todo, en algún momento, regresa.
María Magdalena estuvo presente y vibrante durante todo el viaje, como no podía ser de otro modo y estando frente a la imagen que ves en la fotografía, me mostró una visión de una mujer pariendo en el suelo mientras su sangre corría por el suelo filtrandose en la Tierra. El significado de la visión lo reservo para mí.
No he podido volver a Glastonbury desde julio de 2020, pero sí me prometí que volvería y, que pese a mi mal inglés, que no ha progresado desde entonces, me regalaría este viaje en solitario.
Somos Universos bellos y completos, el reto es vernos como ese Universo que somos. Mi Alma escritora tiene ganas de volver y de nutrirse de historias y conexiones que compartir con el mundo. Yo aprendí a seguir el llamado de mi Espíritu. ¡Espero que tú aprendas a seguir tus llamados!
Personalmente el viaje se me hizo muy corto. Fueron nada más 4 días y aun así, fueron días de mucha conexión, de mucha información y de muchos sentimientos y emociones. En cierto modo, más que un viaje iniciático es un viaje al recuerdo de tu Ser ancestral.
Todo está dentro de ti y Avalon solo despierta el recuerdo de lo que eres. Disfruta de tu Ser y de tu camino.

Información de interés:
Donde alojarte: Te recomiendo alojamientos Airbnb. Puedes cocinar y tener tus alimentos en una nevera. Inglaterra es más cara que otros países y la comida es bastante diferente. Yo soy un poco especial para comer, así que use bastante la opción supermercado.
¿Qué meter en la maleta?:
Independientemente de que viajes en verano, llévate ropa y calzado con el que protegerte de la lluvía y abrigarte un poco. El clima es Inglaterra es cambiante y llueve bastante.
Ropa y calzado cómodo para poder sentarte en el suelo a meditar y para poder perderte por todos los rincones mágicos de Glastonbury.
Como has visto hay un supermercado inmenso. No te llevés geles de ducha etc. puedes comprarlo allí y no te arriesgas a que te lo quiten en el aeropuerto.
¡Feliz viaje a Glastonbury!
María Cespón Lorenzo - Viaje a Glastonbury en julio de 2020















Comentarios